Viaja al “WiSci Girls”, un Campamento de Ciencias, Tecnología, Arte, y Diseño en Perú

¿Te apasiona el arte y diseño, la tecnología, la ciencia, la matemática, o la ingeniería?

¿Eres una residente de Chile, México, Perú, o los Estados Unidos de América y tienes de 14 a 17 años?

Entonces postula al programa “WiSci Girls” en Español. Un campamento femenino de estudiantes de escuela secundaria que tendrá lugar del 23 de Julio al 7 de Agosto en Perú.

El programa es gratuito y tendrá consejeros en el área de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, arte, y diseño. También tendrá excursiones de aprendizaje en Perú, y asignará tiempo para trabajar juntas en proyectos aplicados a situaciones de la vida real. También escucharás oradores invitados y participarás en sesiones de aprendizaje de diseño y desarrollo de liderazgo. El campamento es un esfuerzo de colaboración público-privado entre Girl Up, el Departamento de Estado de EE.UU., y otros asociados.

Para tener respuestas a las preguntas mas frecuentes, ve a este enlace.

La fecha límite para entregar tu postulación es el Domingo 16 de Abril. La mayoría de gastos son incluidos (incluyendo vuelo a Perú), pero las estudiantes son responsables de obtener su pasaporte y del viaje a la capital de sus respectivos países (Washington D.C., México D.F., o Santiago de Chile) aunque en algunos casos especiales se considerará una beca adicional para ese tramo del viaje.

Información tomada de su formulario de inscripción:

“Participa en una oportunidad educativa única y de rica experiencia intercultural con otras jóvenes del mundo en el programa 2016 WiSci Girls STEAM Camp en Perú, del 23 de julio hasta el 7 de agosto del 2016. STEAM (por su acrónimo en inglés), significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Diseño, y Matemáticas. El programa incluirá un plan de estudios sobre estas materias mencionadas y será dirigido por expertos en estas áreas temáticas, incluyendo las actividades de desarrollo de liderazgo y excursiones de aprendizaje que se realizarán en Perú.

Las postulantes deben de ser ciudadanas y residentes de Chile, México, Perú o los Estados Unidos de América y tener 14-17 años de edad para aplicar. Las postulantes deben de tener autorización escrita de uno de sus padres o apoderados para postular. La fecha para completar — el formulario de postulación — es el sábado, 16 de abril del 2016 a las 23:59 UTC. Antes de llenar el formulario de postulación, favor leer las “Preguntas Más Frecuentes” de WiSci para confirmar si eres o no elegible, y si podrás participar durante toda la duración del programa. Si tienes más preguntas sobre el programa o sobre el proceso de postulación, favor enviar un correo electrónico a campinfo@erikadavisevents.com.

El campamento WiSci y sus socios valoramos la diversidad y la inclusión, y nuestro objetivo es romper las barreras de entrada en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas para todas las mujeres jóvenes. Damos la bienvenida a las postulaciones de participantes que representen la diversidad en todas sus formas, incluyendo la etnicidad, raza, discapacidad, preferencias religiosas, condición socioeconómica, y la diversidad geográfica.”

WiSci Girls STEAM Camp en Perú, del 23 de julio hasta el 7 de agosto del 2016

Anuncios

Autor: Ivan Fernando Gonzalez

I am a bilingual scientist, science communicator, and community builder. I use storytelling and my multidisciplinary scientific training to connect communities and to amplify the positive impact of science. Find more at: www.ivanfgonzalez.com

3 comentarios en “Viaja al “WiSci Girls”, un Campamento de Ciencias, Tecnología, Arte, y Diseño en Perú”

  1. Estimada señorita mi nombre es celeste Belapatiño Peralta del colegio Nuestra señora de la Asunción, postulante del campamento wicsi la cual fui seleccionada. Cómo fui aceptada por tal motivo e insistido hace un mes con varios correos pidiendo información de los documentos que se necesitan presentar. Me sorprende el correo que he recibido hoy día, que prácticamente me dice que no ingrese, cabe resaltar que desde ese momento que yo supe que iba a asistir al campamento me he preparado con la ilusión de desempeñarme de la mejor manera por que me imagino que es una institución seria y que no juegan con las ilusiones de los estudiantes adolescentes. Por tal motivo pido que me incluyan en la lista de ingresados al campamento.
    Quedo a la espera de su respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s